Un piso laminado es un tipo de lamina prefabricada conformada por varias capas derivadas de la madera o sintéticos que imitan de manera realista diferentes tipos de maderas y acabados.

El piso laminado dispone de una gran dureza y se clasifica según su criterio de uso y el tipo de resistencia a donde va ser instalado.

En el siguiente esquema puedes ver la estructura del piso laminado y sus diferentes capas que lo hacen muy resistente al desgaste, a la decoloración y a las manchas.

Ventajas del piso laminado:

  • Gran variedad de modelos y colores, así como de terminaciones.
  • Una de las mayores ventajas, es que para instalarlos no se necesita retirar el piso antiguo.
  • Son económicos y permiten tener un “efecto madera” en el suelo con un bajo costo.
  • No cambian de color con la luz solar ya que poseen protección UV.
  • Son fáciles de mantener y limpiar.
  • Aportan confort y calidez a las habitaciones.

¿ POR QUÉ ELEGIR PISO LAMINADO?

Queremos darte a conocer maravillosas ventajas que te aporta el piso laminado a tus espacios.

  1. Son duraderos.
  2. Entre mas gruesos tienen un mejor comportamiento acústico a las pisadas.
  3. Son antiestáticos, es decir eliminan la electricidad y estática y reducen la acumulación de polvo y pelusas en el suelo.
  4. Son de fácil instalación! La mayoría del piso laminado posee una instalación de clic, lo que la hace una instalación sencilla y rápida, y sin adhesivos.
  5. El piso laminado evita resbalones provocados por la humedad y el agua.

Recuerda que para elegir tu piso laminado ideal debes tener en cuenta lo que deseas realizar con el espacio a decorar, ya que de allí puedes tomar la decisión sobre el piso laminado que se adapte a tus necesidades!

¿DONDE PUEDES USAR PISO LAMINADO?

En una entrada

Una recomendación importante es que siempre debes tener en cuenta la entrada y pasillos de tu hogar ya que son los espacios donde se mantiene el tráfico más alto de personas. En este caso debes tener en cuenta el tipo de piso laminado, dado que deberá soportar el alto flujo de personas.

En una sala

Las salas de estar o estudios deben ser un espacio versátil; es aquí en donde se pasa la mayor parte del tiempo con familia y amigos. Si por ejemplo, este espacio es pequeño, es recomendable elegir colores claros y neutros para hacerlo ver más amplio. Los colores claros complementarán cualquier combinación de colores en la decoración y permitirán mayor versatilidad en el momento que quiera renovar.  En estos espacios es importante tener en cuenta la luz natural, por lo tanto, una opción de piso laminado que refleje el brillo natural que se filtra por las ventanas, sería una buena opción.

En el espacio del comedor

Los comedores son para entretener a los invitados con buenas bebidas y comidas sabrosas. Son sitios propensos a recibir manchas. Así que el piso laminado con efecto de madera oscura, que puede disimular las suciedades, será una buena opción si quieres tener invitados constantemente.

En la habitación

Una habitación es un sitio muy personal, por lo que elegir un piso laminado que realmente complemente tu personalidad puede ser un factor de peso en el momento de la compra.

¿CÓMO MANTENEMOS EL PISO LAMINADO LIMPIO Y RELUCIENTE UNA VEZ HAYAN SIDO INSTALADO? 

  1. Como cuidados básicos para prevenir que se rayen o se raspen, de forma cotidiana debes retirar el polvo y suciedad que se acumula. Esta acción la debes realizar con un trapero seco o una aspiradora de cepillo muy suave. También, es buena idea colocar en la entrada un tapete atrapamugre y evitar ingresar arena en los zapatos.
  2. Cada 8 a 15 días, dependiendo de las personas que habiten y las condiciones ambientales, y para una limpieza más profunda, puedes trapear humedeciendo ligeramente con el trapero la superficie con agua caliente o vinagre. También se puede utilizar vinagre de fácil consecución en el mercado. Es muy importante tener en cuenta que debe estar disuelto con agua. Coloca en un dispensador 80% de agua y 20% de vinagre y humedece ligeramente el piso laminado con la preparación, luego limpia de adentro hacia afuera tu piso laminado con un trapero o trapo blanco (debe ser de color blanco, esa es la magia!), así tu piso laminado quedara reluciente.  
  3. Debes tener en cuenta que la humedad debe secarse en menos de dos minutos. Para que un piso laminado se mantenga en buen estado, requiere de una limpieza diaria retirando el polvo y humedeciéndolo cada 8 días en lo posible.
  4. No debemos usar aceites ni ceras, ni abrasivos pues dañan la capa protectora exterior del piso laminado. En caso de derrames, estos deben ser limpiados inmediatamente con un trapo seco y/o húmedo según sea el caso (dependiendo de la sustancia, por ejemplo algo pegajoso). Si dejamos por bastante tiempo el líquido regado este puede crear burbujas, manchar o dañar la capa protectora exterior así como las interiores de nuestra tablilla de piso laminado.
  5. Evita el uso de escobas y cepillos de cerdas duras. Además conviene proteger las patas de los muebles en su parte inferior para evitar rayones. Las manchas de grasa, vino y sangre, debes  limpiarlas con agua o jabón especial para el piso laminado, y finalmente dejar secar bien.

TEN EN CUENTA…

  1. El piso laminado esta diseñado para usos interiores y no debe ser expuesto a la lluvia o a la luz solar directa.
    Evita temperaturas de más de 35 °C en la superficie del piso laminado o temperaturas inferiores a 0°
    Un gran consejo es que si el piso se expone a los rayos directos de la luz solar se deben utilizar películas de protección contra rayos UV e infrarrojos o elegir cortinas apropiadas contra los rayos UV.
  2. La superficie del piso laminado debe permanecer siempre libre de humedad.
  3. El piso laminado que viene diseñado con textura, puede verse afectado por ceras, lacas, barnices, sustancias grasas o abrasivas y productos no recomendados; ten cuidado con lo que utilices.
  4. Evita el uso de gasolina, Varsol y general productos abrasivos y químicos con disolventes. Lee bien las etiquetas.

Si no sabes qué tipo piso laminado se adapta a tu hogar, por que no tienes idea de como combinar con tus muebles, aquí somos expertos.

En Homoffiz, te ayudamos a elegir el piso laminado perfecto para ti que se adapten a las comodidades y necesidades en tu hogar. A un clic te podemos asesorar.

Si estas interesado en nuestra asesoría gratis contáctanos aquí! 

Nuestro equipo experto en decoración, te presentará una gran variedad de referencias de piso laminado, colores, diseños y materiales. Te daremos algunos tips para que decores tu casa de acuerdo con tu personalidad…ven y conoce nuestra galería de fotografías e inspírate con ideas para tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.