En temas de decoración de hogar es de suma importancia escoger tus textiles ya que ellos te ayudan a brindar a tus decoraciones un espacio armónico y con estilo. En pocas palabras los tipos de cortinas juegan un papel importante y clave ya que son uno de los focos principales en tus espacios.
Puntos clave a tener en cuenta antes de elegir una cortina
1.- Estilo de decoración
El tipo de decoración que establezcas en tu hogar se relaciona con los tipos de cortinas que debes elegir, así que debes tener muy en cuenta el estilo de tu decoración para que la elección de tus cortinas sea la ideal. Recuerda la regla principal para que tus espacios se vean limpios: entre menos, mejor!
2.- Tamaño de la ventana
Otro de los factores importantes y básicos para elegir los tipos de cortinas ideales, es el del tamaño de las ventanas sobre las que las vamos a instalar.
No requiere el mismo tipo de material, ni dimensión una cortina para un gran ventanal que otra para una ventana en un dormitorio. Los tipos de cortinas para ambos espacios deberán ser diferentes.
Por ejemplo para un gran ventanal, podrías utilizar una cortina Nuance de este estilo que te imprima clase y elegancia a tu espacio:

Para dormitorios, algunas personas prefieren oscuridad, por lo que una cortina enrollable puede ser una opción.

3.- Lugar donde vaya ser instalada
Aunque parezca muy obvio las cortinas y persianas nos ayudan a controlar la cantidad de luz que entra en nuestro hogar, es decir cada espacio debe tener sus tipos de cortinas ideales. El nivel de luz de cada espacio es diferente en todos los lugares de tu hogar por lo que las necesidades de cada espacio son totalmente únicas, por lo que los tipos de cortinas también deben serlo.

Cortina enrollable en velos para aprovechar luminosidad y vista de lugares muy amplios

Cortinas celulares dúo ideales para lugares oscuros como habitaciones, ya que su doble función de blackout y velo ayudan a brindar el tipo de luminosidad que se prefiera en las habitaciones.
¿Cómo es el espacio o ventana que quieres decorar?
Ventanales
Si posees un gran ventanal para decorar, una buena opción de cortina debe ser un estilo o modelo funcional que haga juego con tu decoración. Recuerda que los materiales son fundamentales para armonizar tu estilo. Si en tu casa dispones de grandes ventanales, ¡aprovéchalos!
Recomendación: Un visillo (cortina de tela fina en tejido transparente que permite el paso de luz como las cortinas enrollables) puede ser una buena opción para decorar y dejar pasar la luz natural.

Cortinas en balcones
Si se tiene un acceso a un balcón o terraza, potencia esta entrada. Que nada bloquee el paso y sea armónico con la decoración. Esta entrada de luz puede ser un gran aliado para todos tus espacios ya que te brinda una entrada de luz natural muy acogedora y agradable.
Recomendación: Los tipos de cortinas como paneles japonés son ideales ya que según la apertura que amerite salida hacia tus balcones esta cortina puede adaptarse según la necesidad.

Ventanas encima de sofá o muebles
Recomendación: Los tipos de cortinas celulares van a ser tus preferidas si necesitas cubrir con ellas una ventana situada encima de un mueble, sea del tipo que sea. La idea es que puedas recoger y poner a la altura que prefieras.

Sabemos que cuando de decoración se trata, necesitas ideas para que puedas elegir los tipos de cortinas ideales para tus espacios. Por eso hemos hecho un top 7 de los tipos de cortinas que pueden dar un cambio trascendental a tus decoraciones:
1. Los paneles japoneses
Aportan un estilo en la decoración minimalista. Los paneles japoneses son una solución elegante. Son tipos de cortinas neutrales para tus espacios.
Estos tipos de cortinas tienen la ventaja de que puedes elegirlos en diferentes grados de espesor, así que si necesitas protegerte de la luz intensa, puedes escoger unos paneles que sean semi translúcidos.

2. Las cortinas celulares
Son cortinas de alta demanda por su estilo y elegancia en la decoración. Son tipos de cortinas altamente versátiles ya que son cortinas “dos en una”. Brindan a tus espacios traslucidez y total opacidad si lo ameritas. ¡Combínalas con cortinas de tela tupida! – Es mi recomendación! Escoge el tejido acorde con los colores del resto del espacio. Puedes crear un juego de contrastes con los cojines, manteles, y resto de tejidos presentes, incluso con las paredes.

3. Las cortinas nuance
Crea el ambiente ideal tanto de día como de noche gracias a sus lamas. Estos tipos de cortinas pueden adaptarse a una decoración clásica y además a un estilo moderno por su gran versatilidad. Son tipos de cortinas altamente estéticas. ¡Tú eliges exclusividad!

4. Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables son hechas para estilos clásicos. Estos tipos de cortinas son una opción genial para dar ese toque rústico que necesitas. Escógelas en materiales diversos entre traslucidos y totalmente opacos para crear un ambiente sencillo.

5. Persianas de madera
Las persianas de madera te brindan un estilo clásico y refinado, ya que con ellas brindas a tus espacios un aire de calidez y armonía con tus pisos. Estos tipos de cortinas te ayudan a mantener un espacio único, diferente y sobre todo exclusivo.

6. Persianas de aluminio
Brindan estilos minimalistas y estéticos. Estos tipos de cortinas te brindan total privacidad. Las divisiones entre sus lamas ayudan a que el nivel de luz entre y te deleite de la mejor manera que tu consideres para tu hogar.

7. Las cortinas sheer verticales
Se consideran unos de los tipos de cortinas más estéticas para las decoraciones ya que son elegantes y generan una decoración armoniosa, formal y muy chic en todos tus espacios. Son ideales para grandes espacios como ventanales y balcones.

Como ves, ¡hay distintos tipos de cortinas para todos los gustos! así que tú solo elige los tipos de cortinas que más se adapten a cada espacio, ventana y lo más importante: a tu estilo!