Cuando pensamos en remodelar nuestro hogar, nos inspiramos en los colores, muebles, pisos… en fin, todo lo ideal que haga ver nuestra casa como la imaginamos, convirtiendo nuestros pensamientos en realidad.

Las alfombras son más que un tejido en el suelo. Son aquellas que te dan la bienvenida cuando llegas a casa y que te reciben de forma cálida brindándote comodidad. Son como diría mi abuela “el corazón del hogar”… son tradición.

Las alfombras son indispensables para la decoración. Se convierten en el lienzo para tus suelos y te regalan ese toque especial que merece tu hogar.

Estamos seguros que alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es la mejor alfombra para nuestro hogar?, pues bien, las mejores alfombras son aquellas con las cuales te identificas y te sientes cómoda, sin duda son esas que complementan tu estilo y personalidad.

Muchos no somos conscientes de la importancia de las alfombras para nuestro hogar y sobre todo para nuestros pies! Todos los días nuestros pies tocan una y otra vez la alfombra. Sus tejidos nos relajan y nos reciben de manera amable. Las alfombras son el confort luego de una larga jornada laboral o fuera de casa.

Imagina en este momento una alfombra abullonada bajo tus pies… que bien se siente no? Te empinas para percibir su tejido, vuelves y relajas la planta en su superficie…se siente cálido… tus dedos lo agradecen.

Imaginala ahora en tu habitación, en tu sala o en tu estudio. Tres lugares apropiados para que tus pies gocen de la mejor sensación.

Antes de elegir alfombras es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuál es tu estilo de alfombra?
  • ¿Cuál es tu tejido ideal?
  • Las medidas son importantes. ¿tienes un espacio grande o pequeño?
  • Mantenlas siempre limpias, su mantenimiento es sencillo y clave.
  • La seguridad de tus pequeños está a tu alcance

¿Cuál es tu estilo de alfombra?

Existe una gran variedad de alfombras, según su forma y colores. Aquí te explicaremos cual es el lugar ideal para exhibirlas según el estilo que decidas.

La personalidad que le quieras imprimir a tu hogar es la clave para hacer esta elección. Esa personalidad de la que te hablo se traduce en tu estilo, el estilo que te haga sentir bien y lo más importante, que te guste.

Existen diferentes tipos de alfombras como las que describimos a continuación:

  1. Alfombras rectangulares. Son alfombras ideales para pasillos y otros lugares en los que se quiera crear un espacio visualmente más largo. Si por ejemplo tienes un comedor rectangular es ideal poner una alfombra rectangular bajo la mesa, eso hará que el espacio se delimite.
  2. Alfombras cuadradas. También son alfombras válidas para salas. Si cuentas con un comedor cuadrado, esta es ideal para cubrir el espacio. Piensa en tu estudio, es una área diferente a la que podrías imprimirle un toque ideal como una alfombra cuadrada. Una alfombra cuadrada, con un sofá cómodo al costado y una planta alta serán una excelente combinación.
  3. Alfombras circulares. Las alfombras circulares no son tan comunes, pero inspiran tradición y elegancia. Son superficies perfectas para comedores redondos, son alfombras ideales para las recepciones y para las salas de espera.

Los colores de las alfombras son también muy importantes a la hora de tu elección, esto depende de qué tan arriesgado seas frente a la decoración.

  1. Alfombras con tono sólido. Son precisas para aquellas personas que nos les gusta asumir riesgos frente al diseño. Si estás de acuerdo con la premisa “menos es más”, las alfombras de tono sólido serán ideales para complementar tu decoración. Existen modelos de colores planos sin estampados, lo que te permitirá jugar con más texturas en la decoración de tu hogar.

2. Alfombras con estampados. Una alfombra con un versátil o sutil estampado, da vida, realza la decoración y convierte cualquier ambiente sobrio en uno lleno de vida. Sin duda las alfombras estampadas, dan color y realzan la personalidad del ambiente. Si eres más arriesgado en la decoración, estas alfombras son la elección ideal.

¿Cuál es tu tejido ideal?

Alfombras de pelo largo. Poseen la gran característica de confort y descanso, mayormente son abullonadas y  te brindan una sensación agradable de comodidad. Te imaginas levantarte de tu cama en la mañana y pisar una alfombra de este estilo? No hay nada mejor que sentir el suelo calientito.

Alfombras de pelo corto. Son ideales para su fácil limpieza. Estas alfombras son elegantes e imponen a tu ambiente personalidad. Una alfombra de pelo corto es tradición, todo hogar debería tenerlas.

Alfombras de fibras naturales. Desde la invención de las alfombras, existen diferentes fibras- naturales y artificiales. La elección del tejido por supuesto depende de tu decoración. Por ejemplo, las fibras naturales como la lana virgen o la fibra de coco, se adaptan muy bien a los espacios amplios que están en clima frío.

Ahora bien, también la seda es un material fantástico para realzar tus espacios, si piensas en dar un ambiente exclusivo a tu sala, esta es tu opción. Por lo general, los tapetes persas están hechos con fibras de seda, por eso son tan exclusivos y especiales.

Las medidas son importantes, ¿tienes un espacio grande o pequeño?

Para decidirte por una alfombra ideal debes tener en cuenta el lugar donde quieres realizar tu decoración, debes reflexionar primero que tan grande es el espacio.

La dimensión del lugar es muy importante a la hora de elegir alfombras, pero además de lo anterior, también debes tener presente la cantidad de muebles que vas a colocar en el espacio, y si el lugar es poco o muy transitado. Todo esto es clave!

Ejemplo; si tienes una sala con poco espacio debes optar por un tamaño mediano de alfombra. Para un apartamento de 70 metros cuadrados, es ideal una alfombra de 1,20 x 1,70 metros. Si no tienes muchos muebles en ese mismo espacio puedes optar por alfombras mas grandes como 1,40 x 2,00 metros.

Un tip súper importante para tu decoración es el color de la alfombra. Procura no poner una alfombra tan oscura en tu sala. Si quieres mas amplitud en tu espacio, los colores claros siempre harán que se vea mas grande el lugar.

Por otro lado, si tienes un espacio amplio puedes jugar con los colores, formas y diseños para lograr resaltar tu decoración y aportar personalidad y originalidad a tus muebles. Las alfombras ideales para este tipo de espacios son de 2,00 x 3,00 metros o de 2,50 x 3,50 metros.

Mantén las alfombras siempre limpias, su mantenimiento es sencillo y clave.

Es un mito pensar que las alfombras son un dolor de cabeza para tu limpieza, todo lo contrario su limpieza es muy fácil y sencilla. Es claro que todos los pisos requieren limpieza, por lo que las alfombras al igual que los pisos necesitan mantenimiento semanal.

Para que tu hogar se vea como una tacita de té, debes aspirar las alfombras al menos una vez a la semana para mantenerlas limpias. Aspirándolas de vez en cuando, evitarás acumulación de gérmenes y polvo. Cada seis meses es importante hacer un lavado más profundo de manera profesional, aquí somos expertos!

La seguridad de tus pequeños está a tu alcance

Si bien ya conocemos las características, colores y maravillosas bondades de las alfombras, también debemos recalcar que son ideales para tus pequeños. Aparte del confort y calidez que brindan al hogar, también nos sirven como protección para los primeros pasos de nuestros pequeños, para evitar resbalones y hacer las pisadas más firmes y seguras.

No es lo mismo que tu bebé se caiga en el piso que en la alfombra, piénsalo! Las alfombras son muy útiles en esta etapa de la vida.

Las alfombras son una elección muy importante para tu hogar. Además, no es fácil su elección. Tienen que conectar contigo, con tu estilo, con tu personalidad y lo más importante es que te debe encantar. Las alfombras te acompañarán en casa por un largo tiempo, por lo que debes ser acertado con la decisión.

Si no sabes qué tipos de alfombras se adaptan a tu hogar, por que no tienes idea de como combinar las alfombras con tus muebles, aquí somos expertos.

En Homoffiz, te ayudamos a elegir las alfombras perfectas para ti que se adapten a las comodidades y necesidades en tu hogar. A un clic te podemos asesorar.

Si estas interesado en nuestra asesoría gratis contáctanos aquí! 

Nuestro equipo experto en decoración, te presentará una gran variedad de referencias de alfombras, colores, diseños y materiales. Te daremos algunos tips para que decores tu casa de acuerdo con tu personalidad…ven y conoce nuestra galería de fotografías e inspírate con ideas para tu casa.

¡Aquí te mostramos diferentes alfombras que se pueden adaptar a tu necesidad ven y conócenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.